martes, 19 de julio de 2016

Averigua que puede pasarte si sigues durmiendo con tu mascota :O





Regularmente en las familias contamos con una mascota y ¿por que no? es común tener animales domésticos ya sea por tenerlos de compañía, que a nuestros hijos les guste o tener alguien que nos cuide nuestras casas, aparte de que son hermosos y podemos jugar con ellos, amarlos, cuidarlos y disfrutar de tener una mascota.
Tener una mascota nos brinda felicidad y cariño y aun que no lo creas las mascotas pueden percibir nuestro estado de animo y siempre quieren vernos felices.
Muchas personas compartimos momentos con las mascotas ya sea comer, ver televisión, salir a pasear y dormir pero ¿Sera correcto dormir con nuestras mascotas?
La mayoría de los padres prohibimos que nuestros hijos introduzcan las mascotas en zonas intimas por higiene o por que miramos en televisión que no es sano o es peligroso, pero que crees te tengo una buena noticia. 

La realidad es que no tenemos que preocuparnos por tener tanta ternura durmiendo con nosotros ya que un estudio realizado en la CLÍNICA MAYO, comprobó que nuestras mascotas nos ayudan a dormir y descansas mucho mejor. Y para comprobarlo utilizaron a 100 personas las cuales padecían de trastornos de sueño y todas ellas comentaron que podían dormir mucho mejor estando acompañada de  sus mascotas y cuando dejaban tiempo sin dormir con ellos continuaban sus trastornos de sueño que comúnmente pasaban antes de este experimento.

Entonces el estudio dio resultados a los siguientes beneficios:
1.- Dormir con nuestras mascotas nos da la satisfacción de conciliar el sueño mas rápido por que ellos nos brindan a relajar nuestra mente.
2.- Solo el 10% de las 100 personas comento que sus mascotas los despertaban durante la noche por algún motivo pero al instante podían quedarse dormidos de nuevo.
3.- Mas del 60% confirmo que se sentían mas seguros durmiendo con sus mascotas.
4.- Acariciar el pelaje es como una terapia que relaja.


Es una muy buena noticia saber sobre esto, ya que siempre tendríamos la duda si estábamos en lo correcto o no, así que tu decides si continuar durmiendo con tu adorable mascota o mejor no hacerlo.
Algo muy importante es que si debemos tener precauciones con nuestras mascotas al tenerlos saludables, bien limpios y cuidados ya que si tenemos el riesgos de contraer enfermedades. pero fuera de todo esto es como una terapia relajante al poder dormir con ellos.
Comparte si tu también duermes con tu mascota y también de informar a todas las personas que no es nada malo poder disfrutar de dormir con ellos.